Santomera lo tiene claro: quiere convertirse en "el tercer polo industrial de la Región de Murcia". Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL su alcalde, Víctor Manuel Martínez, con motivo de la reunión con casi 80 empresarios locales que ha celebrado el Ayuntamiento, con la colaboración que tiene la sede permanente de la Universidad de Murcia (UMU) en la localidad, "para estrechar lazos entre las corporaciones más importantes del municipio".
En esta reunión de trabajo, el alcalde santomerano ha repasado las medidas y apuestas que se están realizando desde distintos departamentos del Ayuntamiento para rendir cuentas de sus seis primeros meses de gestión. Martínez ha señalado que desde Urbanismo están trabajando en "el desarrollo de los polígonos industriales para que las empresas puedan seguir creciendo", así como el esfuerzo que el equipo de Gobierno local está llevando a cabo para posicionar Santomera en el mapa "mostrando su potencial y atrayendo eventos".
En este sentido, el primer edil ha destacado la "posición estratégica en que se ubica Santomera", cerca de dos aeropuertos y dos estaciones de AVE, a menos de una hora de los puertos de Alicante y Cartagena y junto a la capital de la Región de Murcia: "Eso hace que a nivel logístico seamos un sitio extraordinario para invertir y acoger empresas". Por esta razón, Martínez confirma a este diario que el equipo de gobierno municipal va a poner la carne en el asador para potenciar "la parte del desarrollo industrial".
El alcalde también ha expuesto las novedades que pueden ser de mayor interés para los empresarios de cara a un futuro inmediato, y ha destacado los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento para agilizar su burocracia. De la misma forma, Martínez ha abierto la puerta a "la creación de una asociación que aglutine a las grandes empresas de Santomera", subrayando la importancia de que la Administración local vaya "de la mano con el tejido empresarial".
Asimismo, el primer edil ha recordado que para el próximo curso, la Consejería de Educación incrementará la oferta de Formación Profesional en Santomera en "casi el doble de plazas", lo que permitirá atender las demandas tanto del tejido productivo como del sector educativo. Además, ha indicado las posibilidades de formación, investigación y transferencia que trae de la mano la Ley Orgánica del Sistema Universitario.