Once detenidos. Este es el saldo de la operación conjunta que han desarrollado en San Javier: la Inspección de Trabajo, la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y la Policía Local. El dispositivo de agente identificó, entre otros infractores, a un hombre que tenía vigente una orden de detención por robo con fuerza.
La concejal de Policía de San Javier, Alba Sánchez, explica que estas detenciones se han llevado a cabo en el marco de "una operación de control de establecimientos en locales" del casco urbano, así como de la pedanía de Santiago de la Ribera.
Este tipo operaciones se realiza de forma periódica en esta localidad que se levanta a orillas del Mar Menor, tal y como recuerda la edil. "Cada ciertos meses, los agentes realizan controles de documentación en distintos establecimientos del municipio, y a veces se da la situación de que se llevan a cabo detenciones", apunta Sánchez.
Todos los arrestados, según informan fuentes del Ayuntamiento de San Javier, son "hombres de mediana de edad que habían incurrido en diversas infracciones administrativas, como portar documentación falsa". La edil ha precisado que la Policía Nacional "pasó a los detenidos a la Comisaría de Cartagena".
Sánchez ha aprovechado este operativo para alabar la colaboración de los distintos cuerpos de las Fuerzas de Seguridad y "el trabajo de apoyo" que han desarrollado tres patrullas de la Policía Local de San Javier, para llevar a cabo las once detenciones. "El éxito de esta operación garantiza la colaboración municipal para próximas operaciones".