López Miras, en la asamblea general de la Asociación Europea de Especias.

López Miras, en la asamblea general de la Asociación Europea de Especias.

Murcia

Miras llevará la ley de Amnistía al Constitucional: "No cabe una mayor humillación a España"

El presidente de la Región de Murcia critica a Pedro Sánchez en la víspera de su visita a Los Alcázares, este viernes, para ofrecer un mitin en el Mar Menor.

30 mayo, 2024 13:45
Murcia

Fernando López Miras llevará la ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional. En cuanto la norma ha obtenido 177 votos a favor en el Congreso de los Diputados, el presidente de la Región de Murcia ha anunciado que cumplirá su promesa, a través de su cuenta personal de X [antes Twitter]: "Como ya anuncié, recurriremos la ley de amnistía ante el Constitucional y la pararemos en los tribunales".

El jefe del Ejecutivo murciano ha sido muy crítico en su primera valoración sobre la aprobación de la ley de Amnistía, impulsada por el PSOE, y que solo ha contado con los votos en contra del Partido Popular y Vox. Ambas formaciones han sumando 172 noes. "Hoy es un día negro para España y para nuestra Democracia", tal y como ha reflexionado López Miras.

"No cabe una mayor humillación para España por el interés personal de Sánchez". La aprobación de la ley de Amnistía se produce solo 24 horas antes de que Pedro Sánchez se vaya a desplazar a Los Alcázares, para protagonizar un acto de campaña en la plaza del Espejo, este viernes, a las 18.30 horas, con motivo de las próximas elecciones europeas del 9-J.

López Miras, este jueves, anunciando que recurrirá la ley de Amnistía al Tribunal Constitucional.

"Hoy se ha cometido una gran indignidad. Ya no somos iguales todos los españoles ante la ley y todo esto lo ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por siete votos, para seguir siendo presidente", según ha lamentado Fernando López Miras, en las primeras declaraciones púbicas que ha ofrecido tras la aprobación de la amnistía, durante la clausura este jueves de la asamblea general de FROET (Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia).

"No merece la pena que por siete votos se pase a la historia como un presidente del Gobierno que ha cometido la mayor barbarie frente a nuestro Estado democrático y de Derecho. No merece la pena que por siete votos se venda la igualdad de todos los españoles. No merece la pena que por siete votos siga siendo presidente del Gobierno y se llegue a un nivel de indignidad tal, como para impulsar leyes que ha redactado un prófugo de la Justicia", tal y como ha recalcado, en alusión a Carles Puigdemont, que sigue huido del país para no ser juzgado por el 'procés'.

"En el Gobierno de la Región de Murcia vamos a hacer lo que ya anunciamos en octubre: utilizar la Constitución para parar la ley de la vergüenza", según ha confirmado el popular López Miras. "Hemos puesto en marcha todos los resortes de la Comunidad Autónoma y nuestros servicios jurídicos ya están trabajando para interponer una recurso de inconstitucionalidad, para frenar con la ley esta ley de la vergüenza que Sánchez y Puigdemont han aprobado en el Congreso de los Diputados".

El acto electoral de Sánchez, previsto para este viernes, acaparará todas las miradas políticas y periodísticas, debido a que será la primera visita que realice a la Región de Murcia el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, desde que arrancó la actual legislatura.

El acto se ha convocado justo después de la votación de la ley de Amnistía, tendrá lugar en el Mar Menor, campo de batalla entre la Moncloa y el Gobierno murciano, se celebra en plena campaña electoral, y con una oleada de críticas al Ministerio para la Transición Ecológica que dirige la cabeza de lista a las europeas, Teresa Ribera, tras tumbar el proyecto del puerto del Gorguel en Cartagena.

La decisión de la ministra Teresa Ribera, de frenar el proyecto del Gorguel, ya ha motivado que este miércoles, el presidente murciano convocase una reunión en el Palacio de San Esteban, "para analizar las consecuencias del bloqueo al proyecto y crear un frente común para reactivarlo". Todo ello, junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, representantes de la Autoridad Portuaria, de las patronales CROEM y COEC, las Cámaras de Comercio y la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras.

"Constituimos este frente común y actuamos con una sola voz porque El Gorguel es un proyecto estratégico y esencial para nuestra tierra, porque apostamos por el crecimiento y porque no estamos dispuestos a renunciar a nuestro futuro", según ha defendido López Miras. Tan tenso está el panorama que se prevé un alud de críticas desde el Palacio de San Esteban y el PP, contra el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, durante su visita a Los Alcázares de este viernes.

"Estamos ante otro de los castigos del Gobierno de Pedro Sánchez a la Región de Murcia, en lo que ha sido una decisión atropellada, injusta, y que mucho nos tememos, lleva detrás mucha ideología y poco rigor", según ha zanjado López Miras, sobre el carpetazo de la ministra Ribera, al puerto de El Gorguel, en plena campaña para las elecciones europeas.