Miras se reúne con Ayuso: "Nunca antes existió en democracia un Gobierno de España tan débil"
El presidente de Murcia y la presidenta de Madrid apuestan por "consolidar" lazos institucionales y hacer un "frente común" en aquellas cuestiones que afecten a las dos autonomías: "Somos comunidades hermanas".
12 junio, 2024 12:33Fernando López Miras ha aprovechado su viaje a Madrid con motivo del Comité Ejecutivo Nacional del PP, para mantener una reunión de trabajo, cara a cara, con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Al término del encuentro, el jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia ha asegurado que "somos comunidades hermanas que podemos aportar mucho al progreso y el crecimiento de nuestro país".
El Palacio de San Esteban ha detallado los asuntos que han abordado el presidente de la Región de Murcia y la presidenta de la Comunidad de Madrid, entre ellos, los efectos de la aplicación de la ley de Amnistía y las consecuencias del 'caso Koldo' para la imagen de la Moncloa, debido a que la investigación que arrancó con los negocios aparentemente turbios de Koldo García, aprovechando su puesto de asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, también ha salpicado a Begoña Gómez: la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Ambos compartieron la preocupación por la situación actual de España, con un presidente del Gobierno que está acorralado por la corrupción y que es rehén de los independentistas", según detalla el comunicado difundido por el Palacio de San Esteban, sobre las valoraciones que hicieron ambos dirigentes autonómicos, ante la reciente aprobación de la ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados y el 'caso Koldo'.
Fernando López Miras e Isabel Díaz Ayuso han mantenido este encuentro de trabajo en la Real Casa de Correos de Madrid, a su término, el jefe del Ejecutivo murciano ha resaltado que "nunca antes en democracia había existido un Gobierno de España tan débil, como el que actualmente lidera Pedro Sánchez". "Está agotado y dividido".
Durante la reunión, el presidente de Murcia y la presidenta de Madrid han apostado para lo que resta de legislatura, por "consolidar" la relación institucional tan fluida que existe entre ambos ejecutivos. Además de trabajar en un "frente común" en aquellas cuestiones que afecten a las dos autonomías, para buscar una mayor "prosperidad" para sus ciudadanos, trabajando desde "la unidad de España".