El Ayuntamiento de Santomera ha puesto en marcha el Plan Municipal de Protección de Viviendas. De forma que este verano, las familias que vayan a ausentarse de su domicilio durante varios días, con motivo de las vacaciones, se lo podrán comunicar antes a la Policía Local para que lo tengan presente cuando organicen sus servicios de patrulla por las calles.
Los vecinos interesados en sumarse en esta iniciativa para evitar robos en hogares desocupados a lo largo del periodo vacacional, tan solo deben rellenar un formulario y entregarlo en dependencias de la Policía Local de Santomera: especificando sus datos, la ubicación de la vivienda, el periodo de tiempo durante el que se van a ausentar y aportar una persona de contacto a la que dirigirse en caso de que se produzca alguna incidencia.
"Gracias a este plan, los agentes disponen de mayor información sobre qué viviendas están deshabitadas y pueden planificar mejor su servicio", según destaca María José Gil, edil de Seguridad Ciudadana.
El formulario del Plan Municipal de Protección de Viviendas está disponible en las dependencias policiales y en versión digital en la web del Ayuntamiento [www.santomera.es]. Además, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto a disposición de los ciudadanos un folleto informativo con todos los detalles de este plan y consejos a tener en cuenta antes de salir de casa, así como para vigilar las pertenencias durante los viajes. Todo ello, con el objetivo de que los vecinos disfruten de unas vacaciones seguras.
"No hay que bajar la guardia", remarca la concejal María José Gil, al tiempo que recomienda a los vecinos ponerse en contacto con la Policía Local de Santomera, para "alertar de cualquier actividad o persona sospechosa y denunciar las infracciones y delitos".