Las dependencias de la Policía Nacional de Cartagena.

Las dependencias de la Policía Nacional de Cartagena. Policía Nacional

Murcia

La Policía Nacional detiene a la cuidadora de una anciana en Cartagena por sustraerle 3.000€ en joyas

Los agentes han podido corroborar la versión de la víctima, una señora, de 71 años, a la que unía "una grana mistad" con la autora de la sustracción.

22 agosto, 2024 09:42

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 57 años, en Cartagena, como presunta autora de un delito de hurto, al sustraer numerosas joyas valoradas en 3.000 euros de la casa de su víctima.

En un comunicado difundido por la Jefatura Superior de Policía, se detalla que la cuidadora de la anciana, se habría aprovechado "de la relación de amistad y confianza que le unía con la perjudicada, a la que realizaba las tareas domésticas".

Los investigadores corroboraron la versión de la víctima tras llevar a cabo una investigación, en la que realizaron varios controles a comercios de compraventa de joyas. El proceso se puso en marcha, al detectar unas ventas en las que la parte vendedora podría no tener relación alguna con los legítimos propietarios de las joyas.

De esta manera, agentes especializados de la Policía Nacional llegaron hasta una señora, de 71 años, que reconoció como suyas varias joyas vendidas en tiendas -tipo compro oro- de Cartagena.

Les unía una "gran amistad"

La señora manifestó que la única persona que podría haberlas sustraído es la mujer que le ayuda y llevaba a cabo las tareas domésticas de su domicilio. A la sospechosa, de nacionalidad española, le unía una "gran amistad con la víctima por el tiempo que llevaba con ella", según resalta el comunicado de la Policía Nacional.

Las posteriores gestiones realizadas por los agentes permitieron corroborar las sospechas de la víctima, procediendo a la detención de la autora del hurto: la cuidadora de la anciana. De esta forma, se pudo recuperar una parte de las joyas sustraídas -valoradas en 3.000 euros- y la detenida fue puesta a disposición de los juzgados de Cartagena.

La investigación todavía continúa abierta para poder localizar y recuperar el resto de las joyas sustraídas a la septuagenaria.