Miguel Tellado y Fernando López Miras, anoche, en la junta directiva del PP de la Región de Murcia que se celebró en el Cuartel de Artillería.

Miguel Tellado y Fernando López Miras, anoche, en la junta directiva del PP de la Región de Murcia que se celebró en el Cuartel de Artillería.

Murcia

Miras sobre los pactos de Sánchez con Cataluña: "Están redefiniendo la forma del Estado"

El presidente del PP de la Región de Murcia hace balance de su primer año de mandato, en una junta directiva donde se muestra confiado en acabar la legislatura gobernando en solitario: "Hemos dado estabilidad política".

20 septiembre, 2024 11:37
Murcia

El Cuartel de Artillería de Murcia albergó anoche una junta directiva del Partido Popular de la Región de Murcia, a la que asistieron 400 personas, entre ellas, el vicesecretario nacional y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado. El tema central de la sesión era hacer balance del primer año de Fernando López Miras al frente del Ejecutivo murciano y que ha estado marcado por la ruptura de Vox del pacto de Gobierno por la acogida de menas en esta comunidad autónoma.  

"En este primer año hemos llegado a grandes acuerdos a base de diálogo y trabajo conjunto, y hemos dado estabilidad política, social y económica a la Región de Murcia gobernando para todos y cumpliendo aquello a lo que nos comprometimos en el debate de investidura", tal y como subraya López Miras en un comunicado del PP, en clara alusión a la decisión unilateral del partido de Santiago Abascal de romper el Ejecutivo murciano de coalición -por diferencias en las políticas de inmigración-.

El presidente de los populares murcianos se mostró confiado en seguir gobernando en solitario lo que queda de mandato, en base a que los últimos sondeos de opinión del CEMOP reflejan el ascenso del PP y el retroceso de Vox. "El Partido Popular ha demostrado en este año que somos un partido hecho para gobernar, para cambiar la vida de las personas, para transformar la sociedad y hacerla mejor. Por eso, hoy contamos cada vez con más apoyo", tal y como reflexionó López Miras.

El jefe del Ejecutivo murciano y líder del PP autonómico apuesta en los próximos tres años de mandato, por desarrollar una estrategia política que represente "a la gran mayoría" de los ciudadanos de la Región de Murcia porque así: el PP "crece" y "suma" en cada proceso electoral autonómico y estatal. De hecho, durante su balance, López Miras no ha dudado en afear la gestión que la Moncloa está haciendo en materia de política territorial con las comunidades autónomas.

"No vamos a aceptar ser españoles de segunda o de tercera en esa indigna división que ha hecho Pedro Sánchez, al pactar una financiación singular con Cataluña", según ha lamentado el popular Fernando López Miras. "Están rompiendo el principio de solidaridad y redefiniendo de manera inconstitucional la forma del Estado".

"Mientras que en la Región de Murcia pactamos para cumplir el programa de la mayoría, en España sucede lo contrario: se pacta para cumplir el de las minorías", tal y como ha insistido, al tiempo que ha advertido al Ejecutivo central de que desde el Palacio de San Esteban seguirán batallando políticamente por las cuestiones para la comunidad murciana, como la viabilidad del Trasvase Tajo - Segura.

"Nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses de la Región de Murcia, frente a un Gobierno central que no gobierna para la mayoría de los españoles. Lo haremos en materia de financiación, agua, educación, políticas sociales, en materia sanitaria, y lo haremos con convicción y compromiso".