Una delegación de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha asistido al Salón Náutico de Mónaco Yacht Show para impulsar a la ciudad cartagenera como destino de turismo náutico y reparación de megayates. En esta feria que suma 33 ediciones es uno de los más importantes del sector porque reúne a 560 empresas náuticas.
La jefa de División de Desarrollo de Negocio del Puerto de Cartagena, Hortensia Sánchez, se ha desplazado a Mónaco para apoyar a Navantia y Yacht Port, con el objetivo de impulsar juntos a la conocida como ciudad trimilenaria como destino preferente en el Mediterráneo para embarcaciones de alta gama.
"Mónaco Yacht Show es un evento de prestigio que atrae a un público mundial, lo que permite a Cartagena promocionar su puerto y servicios a una audiencia selecta", según ha destacado Sánchez, sobre esta iniciativa de "colaborar con Navantia, especializada en reparaciones de yates, y con Yacht Port, nuestra marina deportiva, para seguir abriendo puertas a sinergias para el mantenimiento y servicios complementarios, atrayendo más embarcaciones al puerto".
A largo de esta feria que ha contado con un centenar de super y megayates, la jefa de División de Desarrollo de Negocio del Puerto de Cartagena ha mantenido reuniones con empresas especializadas del sector para promocionar como destino la dársena cartagenera, una de las más antiguas del mundo, y a escasos minutos del casco histórico y de toda la oferta turística y cultural de la ciudad.