E. E.
Publicada
Actualizada

El PSOE de la Región de Murcia, Comisiones Obreras y UGT comparten la misma visión de cara a los presupuesto regionales de 2025: "Deben centrarse en los problemas reales de la ciudadanía". Así lo anuncia el secretario general de la formación autonómica socialista, Pepe Vélez, que ha solicitado reunirse con Fernando López Miras "para comenzar a trabajar en un acuerdo".

El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con los secretarios generales de los sindicatos, Santiago Navarro (CCOO) y Antonio Jiménez (UGT). En este encuentro, las tres formaciones han intercambiado propuestas sobre diferentes asuntos que afectan a los ciudadanos de la Región de Murcia, como son las próximas cuentas regionales.

Los tres líderes coinciden en que los presupuestos tienen que dar "certidumbre y estabilidad a la Región", y "mejorar la vida de los trabajadores". También destacan la importancia de que las cuentas regionales del año que viene cuenten con el mayor consenso posible de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria. Por eso, Vélez insiste en la predisposición de su partido para dialogar y alcanzar un pacto con el que sacarlas adelante.

"Afrontamos los presupuestos con una actitud positiva y constructiva, porque nuestra prioridad es mejorar la vida de la gente", añade Vélez. Además, se ha comprometido a que durante el proceso de elaboración incorporará las reclamaciones y necesidades de los diferentes agentes económicos y sociales de la Región de Murcia, entre ellos, los sindicatos.

La reunión de este lunes entre el PSRM, CCOO y UGT. Cedida

Por su parte, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha abogado por "abandonar la polarización política" para que impere la "dinámica del diálogo constructivo y de la búsqueda de consensos". Todo ello con la finalidad de afrontar los grandes retos regionales, "especialmente en relación con los presupuestos generales de las Administraciones públicas, el agua y la infrafinanciación autonómica, superando los intereses partidistas".

El secretario general de CCOO, Santiago Navarro, ha destacado la importancia de escuchar las propuestas de las organizaciones sociales de la Región de Murcia y "acabar con la política de crispación" que se ha vivido en los últimos años. "Desde CCOO, vamos a hacer propuestas sobre política social, para mejorar la Ley del Mar Menor; sobre agua, y en relación a la Ley de Participación Institucional, entre otros asuntos".

Además, desde ambos sindicatos también instan al presidente de la Región de Murcia a atender la solicitud de Pepe Vélez y reunirse con él para dialogar y llegar a acuerdos sobre los presupuestos regionales para 2025.