J. I. M.
Publicada

El Gobierno de la Región de Murcia no para de enviar efectivos a Valencia para ayudar a reparar los daños de la DANA. El presidente murciano, Fernando López Miras, ha informado este lunes de que un total de 60 efectivos de las brigadas forestales van camino a la ciudad del Turia, "para dar el relevo a los equipos que están allí trabajando".

El jefe del Ejecutivo autonómico recalca que "ayudaremos en todo lo posible todo el tiempo que sea necesario". De esta manera, este lunes se mantiene el despliegue de 162 personas entre Bomberos, Policía Local y Protección Civil que aporta la Región de Murcia. Los bomberos forestales cuentan con 8 vehículos autobomba y 19 todoterrenos. Este despliegue se sigue realizando en Algemesí, donde comparten zonas con la UME y Policía Nacional, en turnos de 24 horas.

La labor fundamental que están realizando es la de achicar agua. Asimismo, hay voluntarios de Policía Local ayudando en la gestión del tráfico para evitar los graves problemas de acceso que se están produciendo por la llegada de voluntarios. Todo el operativo sigue las instrucciones de los mandos del dispositivo de la Comunidad Valenciana.

Del mismo modo, el personal al completo de la Unidad de Medios Aéreos perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia junto a tres drones se encuentra también desplazado en las localidades de Alzira y Algemesí colaborando en tareas de emergencia pendientes de que los responsables del dispositivo los movilicen a lo largo del día a otras zonas afectadas por la DANA.

Miembros del despliegue de la Región de Murcia en Valencia participan en las labores de limpieza.

En un comunicado emitido por el Gobierno regional se recuerda a todos los que participan en las labores de búsqueda y limpieza "la necesidad de planificar porque van a ser muchos días de trabajo". Además, el Ejecutivo autonómico hace hincapié en que interesa disponer de motobombas.