Fernando López Miras ha reivindicado a Alberto Núñez Feijóo como un "presidente del gobierno digno" que "no esté preocupado por sus propios problemas". El líder del PP de la Región de Murcia y jefe del Ejecutivo autonómico ha reclamado que el presidente nacional del PP, llegue "pronto" a la Moncla, a la vista del terremoto político provocado por Víctor de Aldama con sus advertencias a Pedro Sánchez y a la cúpula del PSOE, mostrándose dispuesto a tirar de la manta con el 'caso Koldo'.
"Necesitamos sensatez y rigor y está demostrado que el único que puede poner eso es Alberto Núñez Feijóo", según ha insistido López Miras, al tiempo que ha puesto en duda que Pedro Sánchez llegue a presidir la próxima Conferencia de Presidentes, ante las revelaciones que el empresario Aldama ha detallado en sede judicial sobre Carlos Moreno, jefe de gabinete de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; o del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.
"En unas semanas tendremos Conferencia de Presidentes, si llega el Gobierno, porque cada semana tenemos un escándalo nuevo", tal y como ha lamentado el jefe del Ejecutivo murciano. "Había un señor [Víctor de Aldama] que se paseaba por el Palacio de la Moncloa como si fuera un ministro más". "Lo que de momento está quedando acreditado, es que en el Gobierno había 23 ministros en vez de 22".
Tales críticas han llevado al popular López Miras a reclamar públicamente que al frente de la presidencia del Gobierno central, se sitúe un líder político "sereno", "responsable" y "sensato", porque "España no se merece esto y no puede seguir aguantando un gobierno que hace de escudero de Pedro Sánchez y de Begoña Gómez". "Esto solo puede terminar con un gobierno del Partido Popular".
"Con un presidente que marque la hoja de ruta del país con las cuestiones que le preocupan al país y eso solo tiene un nombre, Alberto Núñez Feijóo, y unas siglas, las del PP". El líder de los populares de la Región de Murcia y jefe del Ejecutivo autonómico se ha pronunciado así, durante la visita de Alberto Núñez Feijóo a Caravaca de la Cruz, con motivo del mayor acontecimiento de turismo religioso que se está celebrando en 2024 en la localidad caravaqueña: el Año Jubilar.
La visita de Núñez Feijóo a Caravaca de la Cruz ha comenzado por la Basílica de la Vera Cruz, pasadas las diez de la mañana de este sábado. El presidente nacional del Partido Popular ha recibido el cariño de los vecinos, a lo largo del paseo que ha realizado por el casco urbano de esta localidad del noroeste murciano, conocida allende de sus fronteras por las fiestas de los Caballos del Vino: declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por de la UNESCO.
El punto álgido de la jornada ha sido una comida con militantes del PP, celebrada en Salones Castillo, a la que también han asistido el presidente murciano, Fernando López Miras, y el alcalde caravaqueño, José Francisco García. En este restaurante, se ha celebrado un mitin donde han intervenido el regidor de la localidad, el jefe del Ejecutivo regional y el propio Alberto Núñez Feijóo, aclamados por pesos pesados del partido como el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, el alcalde de Murcia, José Ballesta, o el de San Javier, José Miguel Luengo.
El presidente murciano ha aprovechado su speech para arremeter contra la gestión que ha realizado Teresa Ribera en el Ministerio de Transición Ecológica, antes de convertirse en nueva vicepresidenta de la Comisión Europea. "La Región de Murcia ha sufrido el yugo del Ministerio de Transición Ideológica", según ha criticado López Miras, sobre la labor de la socialista Ribera con temas como el Trasvase Tajo-Segura. Tal apunte le ha llevado a recordar a su sustituta en el Ministerio, Sara Aagesen, que debe acometer infraestructuras en su comunidad para evitar que una DANA provoque las consecuencias nefastas que sufre Valencia.
"O se hacen esas obras que corresponden al Gobierno de Sánchez o volveremos a tener problemas. Lo dijimos en 2019 y el presidente Feijóo lleva reivindicando desde entonces, un plan de infraestructuras hidráulicas valorado en 41 millones de euros". En concreto, López Miras ha enumerado ramblas en las que hay que cometer actuaciones en la Comarca del Guadalentín, en Cartagena o en la zona del Mar Menor.
El alcalde de Carava de la Cruz, José Francisco García, en su intervención, también ha reclamado que Alberto Núñez Feijóo se sitúe al frente del Palacio de la Moncloa. De hecho, el regidor popular ha sido muy duro con los calificativos que le ha dedicado a Pedro Sánchez, como "ególatra" o "mediocre", al frente de un "Gobierno pernicioso".
El regidor ha recalcado que "estamos en un momento crucial" de la legislatura" y "en un momento insólito", a raíz de las consecuencias legales que empieza a tener el 'caso Koldo' para un PSOE "absolutamente podrido por una corrupción sin precedentes".
Tales ataques le han llevado a reclamar al PP como "único proyecto que puede devolver la normalidad a la vida de los españoles". "La libertad, la persona y el interés general son nuestros principales valores". "Somos el partido transversal que necesita este país". "El proyecto del PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo es el único que puede devolver la normalidad a España: este país no puede seguir ni un minuto más a la deriva. Presidente, estoy seguro de que la Vera Cruz guiará su camino".