López Miras, sobre el congreso del PSOE: "Se va a relevar al partido histórico para fiarlo todo a los intereses de Sánchez"
- El jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia y líder del PP murciano afirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está cercado política y personalmente por la corrupción".
- Más información: Sánchez escora el PSOE a la izquierda y reivindica a los "zurdos" y a los "rojos" en el congreso de Sevilla.
El dirigente del PP Fernando López Miras es tajante sobre el congreso federal que celebra el PSOE este fin de semana en Sevilla, marcado por la decisión de tirar de la manta del empresario Víctor de Aldama, considerado el intermediario del caso Koldo:: "Se va a dar relevo al Partido Socialista histórico para que empiece una nueva andadura del partido de Pedro Sánchez, porque todo se va a fiar a sus intereses".
Así lo ha manifestado el presidente de la Región de Murcia y líder de los populares murcianos, en un acto celebrado en Cartagena donde que han reunido a varios líderes del PP comunitario y a expertos de la industria de defensa de la Unión Europea para debatir sobre el futuro de este sector.
En este encuentro, Fernando López Miras ha asegurado en una rueda de prensa que el Gobierno de España "está en los problemas de Sánchez y no en las soluciones que hay que poner a cuestiones importantes para el país".
"Estamos viendo que cada día hay un escándalo nuevo", asegura en referencia a los últimos casos de corrupción que señalan a la cúpula del PSOE. "Sánchez está cercado política y personalmente por la corrupción. Se está mirando para otro lado y con este congreso se pretende dar una patada para adelante".
El tradicional congreso federal del Partido Socialista se llevará cabo en Sevilla, tres años después de su última celebración. Y según refleja la ponencia marco presentada a principios de este mes, la formación de Pedro Sánchez oficializará un nuevo giro a la izquierda de carácter intervencionista en diversas materias.
Aunque el jefe del Ejecutivo murciano opina que "ni siquiera los propios socialistas acudirán con ilusión". A su juicio, "van a pasar lo antes que puedan este fin de semana, pero nada va a tapar los escándalos de corrupción".
"Tampoco nada va a tapar que la única política que puede hacer Sánchez es la de ser el rehén en la Moncloa de aquellos que quieren destruir España o de aquellos que sus intereses están por encima de los de España", concluye López Miras.