Los miembros del PSOE de la Región de Murcia (PSRM) ven con buenos ojos los resultados que han obtenido en el 41 Congreso del Partido Socialista que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla: "La satisfacción es inmensa porque la mayoría de propuestas que hemos traído han sido admitidas", según explica el secretario general de la formación autonómica, Pepe Vélez.
Vélez afirma que la propuesta que el PSRM ha llevado a este congreso sobre financiación es "la que ha servido para unir a todos los territorios" del PSOE: "Hemos sido capaces de llegar a acuerdos en base a nuestra propuesta y es un orgullo porque todos sabemos la confrontación que ha supuesto el Sistema de Financiación durante muchísimos años".
"Ahora, el PSOE está trabajando para que se refuerce la financiación, y hay un acuerdo de todos los territorios", amplía Vélez. "Por eso va a ser más fácil para el Gobierno de España poder poner en marcha unas políticas de financiación que vengan bien a todos los territorios".
En esta línea, el secretario general del PSRM concluye que "nosotros pensamos en nuestra Región y estamos muy satisfechos, porque esta y otras propuestas del PSRM van a mejorar la vida de las personas en nuestra comunidad y en este gran país".
Por otro lado, los socialistas de la Región de Murcia han duplicado su representación en la Ejecutiva Federal del partido gracias a dos nombres: Francisco Lucas, que ha sido reelegido y ocupa el cargo de secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos; y María Jesús López, secretaria de Organización del PSRM, que ha entrado por primera vez como vocal.
Pepe Vélez explica que la presencia de estos nombres en la Ejecutiva Federal demuestra el "gran trabajo que está haciendo" el PSRM: "Esto es algo que el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado y es un respaldo absoluto para todos los socialistas de la Región de Murcia".
"Ya contábamos con tres personas en el Comité Federal, y ahora contamos con cuatro", amplía Vélez. "Al fin y al cabo, todas las mujeres y hombres del PSRM compartimos una idea común: trabajar para mejorar nuestra Región y nuestro país".