La Fundación Jesús Abandonado han presentado su nueva campaña de Navidad, bajo el lema: 'Somos hospitalarios. Somos murcianos'. El objetivo de la campaña es hacer una llamada a los ciudadanos que residen en la Región de Murcia para que se suscriban a esta fundación o colaboren con ella, en algunos de sus proyectos y programas para personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.
La Fundación Jesús Abandonado lleva trabajando más de 30 años en la ciudad de Murcia, gestionando ayuda, alojamiento, comida y una mejora de la calidad de vida de personas que viven en la indigencia.
El lema de esta campaña proviene de un estudio realizado por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP) que señala que los murcianos se consideran "buena gente, abiertos, acogedores y hospitalarios". Esta iniciativa se expandirá por toda Murcia, gracias al convenio de colaboración con Monbús, ya que será visible en varios autobuses que recorrerán el casco antiguo de la ciudad y las pedanías.
La novedad este año será el Calendario Solidario Jesús Abandonado, obra del famoso ilustrador Enrique Guillamón, y que pone el foco en el usuario de una manera amable y llamativa, como ejemplo de superación gracias a todos los proyectos y programas de la Fundación, para que se conozca la realidad que vive a diario.
Este calendario solidario se puede adquirir por solo 10 euros, en el puesto de artesanía de la Fundación Jesús Abandonado que está ubicado en el lateral del Convento de las Anas, en el Paseo de Alfonso X el Sabio. Además, este expositor cuenta con productos artesanos y una muestra de los trabajos realizados por parte de los usuarios en los talleres ocupacionales de esta organización.
Bizum solidario
Otra iniciativa de esta campaña se extenderá a los mupis del Ayuntamiento de Murcia que hay repartidos por la ciudad, con un código QR directo a la web de la Fundación Jesús Abandonado, donde se podrá realizar un donativo por bizum, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
También se ha realizado un convenio de colaboración con los comerciantes de la capital del Segura, los cuales contarán con huchas en sus establecimientos, para que los clientes puedan dejar su donativo.