J. G. B.
Publicada
Actualizada

Isabel Díaz Ayuso ha peregrinado este domingo a Caravaca de la Cruz para ganarse el jubileo. Al grito de "¡presidenta!", "¡guapa!", haciéndose fotos y recibiendo muestras de cariño. Así ha sido recibida por los lugareños la jefa del Ejecutivo de la Comunidad Madrid, para cumplir con su promesa de asitir al Año Jubilar, junto al presidente murciano, Fernando López Miras, y al alcalde caravaqueño, José Francisco García.

"Casi un veinte por ciento de los turistas que vienen a la Región de Murcia proceden de la Comunidad de Madrid", tal y como ha destacado López Miras, en un breve canutazo con los medios de comunicación, acompañado de Díaz Ayuso.

De hecho, de 2021 a 2023, "se han duplicado" los madrileños que han disfrutado del turismo, la cultura y la gastronomía por tierras murcianas, al pasar de 336.138 visitantes a 638.990, lo que ha llevado al presidente murciano a adelantar a la presidenta madrileña que durante el próximo año, se pondrán en marcha acciones concretas para seguir captando visitantes de la capital de España con destino a la Costa Cálida.

"Durante 2025 vamos a potenciar ese turismo entre los vecinos de la Comunidad de Madrid, vamos a desembarcar en tu comunidad, con tu permiso, con acciones promocionales turísticas, culturales, digitales, gastronómicas, y cuantas sean necesarias para convertirnos en un centro de llegada de tus paisanos", según ha proseguido detallando el popular López Miras, en otro guiño a Díaz Ayuso.

El Palacio de San Esteban ha corroborado las palabras del presidente autonómico, a través de un comunicado en el que anuncia la puesta en marcha de una estrategia extraordinaria de promoción de la Región de Murcia en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de atraer más turistas madrileños fuera de la temporada alta.

"En la Región de Murcia somos tierra de acogida, aquí no creemos en los impuestos turísticos ni en las tasas ni en las barreras", según ha concluido el jefe del Ejecutivo murciano, al tiempo que ha hecho alusión a la famosa "libertad" fiscal y económica que Díaz Ayuso abandera en sus políticas en la capital de España.

La peregrinación de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha proseguido con la tradicional visita a la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz donde el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorcva Planes, le ha acercado la cruz de Caravaca para que Isabel Díaz Ayuso la bese -como cualquier peregrinbo-.

La agenda de Díaz Ayuso en Caravaca de la Cruz, la quinta Ciudad Santa, también incluye una parte con calado político con un acto con afiliados y simpatizantes del Partido Popular. "Gracias presidenta por venir a ganarte el jubileo", tal y como ha insistido López Miras. "Es innegable el papel que tiene el cristianismo como una herencia milenaria que nos ayuda a conocernos".