Casi un bote de uva por cada crucerista que ponía un pie en la Terminal de Cruceros Juan Sebastián Elcano del Puerto de Cartagena. Las instalaciones portuarias han sido escenario de la campaña de promoción de uva, organizada por Apoexpa y el Gobierno de regional, con el reparto de 2.000 botes de uva a los 2.500 turistas que han desembarcado a bordo del último crucero del año: el Aidadiva.
Esta campaña conjunta de la Consejería de Agricultura, Apoexpa y la Autoridad Portuaria de Cartagena, para promocionar entre los cruceristas los productos autóctonos de la Región de Murcia, se suma a las ya realizadas en años anteriores que han permitido el reparto de 14.000 botes de fruta de hueso, uva y melón.
"Con esta iniciativa pretendemos contribuir a la competitividad e internacionalización de la economía regional, en un sector clave para nuestra región como es el hortofrutícola, promocionando entre los turistas extranjeros la uva de mesa y la tradición de tomarla en Nochevieja", según ha destacado el presidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, acompañado de la consejera de Agricultura, Sara Rubira, y el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, entre otras autoridades.
Hernández ha aprovechado este acto para avanzar los datos de cruceristas que maneja la Autoridad Portuaria de Cartagena para el año próximo: "2025 es la mejor previsión de la historia en tráfico de cruceros con 265.000 pasajeros en cerca de 200 buques".
El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha animado a que cualquier empresa de la Región de Murcia utilice las instalaciones portuarias, para la promoción de sus productos a través de cruceros: "Es una infraestructura clave para la exportación de la producción regional, donde contribuimos además de la internacionalización, a disminuir sus costes logísticos, pero también, para la promoción de los productos regionales como entrada de turistas a la Región de Murcia".