E. E.
Publicada

El Ayuntamiento de San Javier ha recibido 475.000 euros de una subvención nacional para impulsar su red de carriles bici. El alcalde ribereño, José Miguel Luengo, ha anunciado esta noticia visitando las obras de construcción de uno de estos carriles que conectará la rotonda del antiguo aeropuerto con el municipio vecino de Los Alcázares.

De hecho, el primer edil detalla que la subvención recibida se utilizará para culminar la renovación y ampliación del citado carril bici, que será de doble sentido, medirá un kilómetro de largo con dos metros y medio de ancho.

Además, incluirá 37 luminarias a lo largo de todo su trayecto, y su finalización está prevista para el próximo enero. Asimismo, se aprovechará esta inyección económica para acondicionar el carril bici desde la rambla de Macodesa hasta el centro comercial Dos Mares, enlazando con el carril de San Pedro del Pinatar.

El primer edil destaca la "mejora de la seguridad" que supondrá esta subvención "para la gran cantidad de personas que utilizan el carril bici como vía de comunicación y para la práctica deportiva, así como a los usuarios de una discoteca y un karting ubicados en el citado tramo".