El Sorteo de Lotería de El Niño ha repartido este día de Reyes premios por toda la Región de Murcia. Aunque el número premiado, el 78.908, no se ha dejado ver por la Comunidad Autónoma sí que lo ha hecho el 06766, trayendo consigo una parte de los 750.000 euros del segundo premio a los municipios de Mazarrón y Murcia.
La Región se queda así con un pellizco de los 770 millones de euros que reparte este sorteo del Niño. Las administraciones agraciadas han sido la mazarronera El Dólar, y la murciana L'Agustinica. Javier Meroño, encargado de la primera, explica que ha entregado "cuatro décimos del segundo premio, que suman 300.000 euros repartidos desde su administración".
Por su parte, José Imbernón, encargado de la administración ubicada en la capital del Segura, puntualiza sobre el número premiado que "es feo, pero hay gente que viene expresamente a comprar números feos". Respecto al número de décimos vendidos desde su administración, calcula haber repartido "unos diez con el 067666".
Por otro lado, la comunidad autónoma también ha sido agraciada con el tercer premio, que ha caído con el número 66.777, entregando 250.000 euros por cupón, es decir, 25.000 a cada décimo premiado. Esta cifra igualmente peculiar se ha dejado ver en seis poblaciones muy dispersas por toda la Región de Murcia: Cobatillas (Murcia), San Pedro del Pinatar, La Vereda (Cartagena), Lorquí, Yecla y Abanilla.
Los afortunados tendrán un plazo de 90 días, tres meses, a partir de este 6 de enero para acudir a la administración de lotería donde obtuvieron su décimo o papeleta agraciada a reclamar sus premios. Después, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado recomienda que para cobrar uno de los grandes premios se solicite cita previa en la oficina bancaria. Será imprescindible llevar toda la documentación que permite la identificación del ganador.