Una imagen de una aula del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP).

Una imagen de una aula del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP). Ayuntamiento de San Javier

Murcia

El Servicio de Autonomía Personal de San Javier recibe 96.000€ para sus 17 usuarios con diversidad funcional

Este servicio proporciona formación laboral, actividades de autocuidado y programas para que sus usuarios puedan fomentar su autonomía personal.

Más información: El Ayuntamiento de San Javier recibe una subvención de 475.000 euros para mejorar su red de carriles bici.

E. E.
Publicada

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) en San Javier arranca el nuevo año continuando con su labor de apoyar a las personas con discapacidad intelectual. El SEPAP cuenta con 17 usuarios en el municipio ribereño mayores de 18 años a los que ofrece formación laboral, actividades de autocuidado y programas para fomentar su autonomía personal.

Este servicio está financiado con una inversión de 96.783 euros que recibe de la Consejería de Política Social de la Región de Murcia. De hecho, la consejera, Conchita Ruiz, ha visitado recientemente las oficinas del SEPAP para hacer balance del trabajo realizado durante 2024 y plantear los objetivos del nuevo año 2025.

En esta línea, Francisco Javier García, director de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (Aidemar) -la institución encargada de dar funcionamiento al SEPAP- destaca que los usuarios "están más motivados que nunca".

"Este servicio no solo les da oportunidades laborales, sino que les ayuda a construir una trayectoria vital enriquecedora", amplía García. "Los usuarios del SEPAP están preparándose para oposiciones y adquiriendo habilidades que les permitirán una mayor autonomía en el futuro".