Este martes se ha vivido una imagen inédita en el Congreso de los Diputados. Pablo Iglesias y un grupo de periodistas han protagonizado una suerte de acampada en el Salón de los Pasos Perdidos. Algunos de los presentes han inmortalizado el momento y rápidamente las imágenes se han propagado a gran velocidad por las redes sociales, especialmente en Twitter.
Iglesias había convocado a un grupo de periodistas para mantener una conversación off the record -habituales entre políticos y periodistas-, es decir, para no publicar su contenido. La fuerza de la imagen de esa reunión, con Igñesias y los informadores sentados en el suelo formando un círculo, como si estuvieran en la Puerta del Sol durante una asamblea del 15-M, ha provocado centenares de comentarios en las redes sociales.
Al parecer, la idea de sentarse en el suelo partió del propio Iglesias, y muchos de los informadores le siguieron. No había voluntad de que la escena trascendiera, pero finalmente algunos de los presentes la han hecho pública en las redes sociales.