Las 9 frases con las que Estela Goicoechea, que mintió en su curriculum, presentó a Díaz
"A toda nuestra generación se nos prometió que si estudiábamos, que si nos formábamos, tendríamos el futuro asegurado. Y se nos engañó". La falsa licenciada ha dimitido de su cargo en el Gobierno de Cantabria.
29 marzo, 2017 11:59Noticias relacionadas
- Felipe González: gobernar "a golpe de Tweet" mina la credibilidad democrática
- La telonera de Susana Díaz dimite por falsear su curriculum
- El Tribunal de Cuentas desmonta la justificación del 'crowdfunding' de Sánchez
- Wert, el ministro “pirómano” vuelve para incendiar el Barrio Sésamo de Méndez de Vigo
- Pedro Sánchez, con su camiseta de juergas y una fan "cachonda"
- PSOE, Podemos y Ciudadanos dan el primer paso contra la manipulación del PP en RTVE
- Punset se suma al proyecto de nuevo partido de Maneiro y confirma su divorcio con Rivera
El discurso con el que Estela Goicoechea, exdirectora del Observatorio de Salud del Gobierno de Cantabria, presentó a Susana Díaz el domingo está lleno de frases que, tan solo dos días después, parecen increíbles.
Goicoechea fue la primera en hablar (su discurso puede verse aquí, a partir del minuto 11:45) en un acto con miles de personas y que estaba pensado hasta el último detalle. Este martes ha dimitido de su puesto al descubrirse que no es "licenciada en Biotecnología por la Universidad de León", como aún figura en la web del Observatorio de Salud, donde su puesto equivalía al de un director general.
La joven, de 29 años, afiliada desde los 17 años a Juventudes Socialistas, ha cerrado perfiles en redes sociales, entre ellos Twitter y Linkedin. Estas fueron algunas de las frases de su discurso, muy aplaudido por José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y la propia Díaz. Al día siguiente, el blog Hipertextual publicó que había mentido. Unas 24 horas después, Goicoechea ha reconocido su mentira y ha dimitido.
1. "Como decía la canción de Serrat, hoy puede ser un gran día".
Al terminar, el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, cogió el testigo. "Qué fuerza y qué futuro" fueron sus primeras palabras.