Ciudadanos ha ofrecido hoy al PSOE posponer la convocatoria de elecciones autonómicas en Murcia hasta otoño para apoyar la moción de censura contra el presidente Pedro Antonio Sánchez. Entre las condiciones del partido naranja, destacan un Gobierno que incluya independientes y excluya a miembros de Podemos.
Tras reunirse con quien se postula como candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, el socialista Rafael González Tovar, el portavoz de Cs en la región, Miguel Sánchez, ha avanzado que ese nuevo ejecutivo debería hacer una auditoría "para levantar las alfombras y abrir los cajones".
Veto a Podemos en el futuro Gobierno
Ha detallado que las condiciones que han puesto al PSOE para desbancar al presidente murciano es que haya comicios en el plazo máximo de seis meses convocados por un Gobierno con un perfil técnico, sin consejeros de Podemos, que realice esa auditoría y respete el presupuesto de 2017 acordado entre PP y la formación naranja.
Sánchez ha emplazado a González Tovar, con el que se ha reunido en solitario y sin equipos negociadores, a aceptar esta propuesta, porque de lo contrario demostraría que su propósito es "gobernar a toda costa" y forzaría al rechazo de Cs a su moción de censura.
Miguel Sánchez ha dicho que la ausencia de Podemos en el Consejo de Gobierno es "innegociable" y ha incidido en que el "único objetivo" de ese gabinete "de interinidad" debe ser la convocatoria de elecciones en seis meses.