Rivera anuncia que Ciudadanos votará en contra del cupo vasco
El líder del partido naranja ha acusado a Rajoy de volver a dar una "vuelta de tuerca" y conceder el "cuponazo".
8 mayo, 2017 10:58Noticias relacionadas
- El agravio del cupo vasco dinamita la búsqueda de acuerdo sobre financiación autonómica
- El pacto de Rajoy con el PNV agrava la desigualdad fiscal entre las comunidades autónomas
- Un pacto que eleva la factura de la desigualdad
- Cinco cosas que debes saber sobre la fiscalidad vasca
- El PNV asegura que su acuerdo con el Gobierno dará "estabilidad política" durante cinco años
- Primera factura de los Presupuestos: el Gobierno da 1.400 millones a cuenta del Cupo vasco
- El Gobierno presiona al PNV con retrasar la actualización del Cupo hasta que haya Presupuestos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su partido votará en contra del cupo vasco. El líder de Ciudadanos, en declaraciones en Antena 3, ha aclarado que una cosa son los presupuestos generales del Estado y otra el cupo vasco, una cuestión en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dar una "vuelta de tuerca" y conceder el "cuponazo".
Rivera ha explicado que su partido votará en contra de "un privilegio" para que una parte de los españoles paguen menos impuestos que otra.
Por otra parte ha dicho que apoyará los presupuestos generales del Estado que son "equilibrados" y "más naranjas", que ponen fin a la subida de IRPF e IVA, acaba con los recortes en educación y sanidad y hacen posible la recuperación económica.
Sobre la declaración este lunes de la presidenta del parlamento catalán, Carmen Forcadell, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha lamentado que se trata de un "paseíllo".
Rivera ha destacado que hace falta poner fin al "día de la marmota" en Cataluña y ha reclamado que "se vote un presidente que cumpla la ley o uno separatista".
Por otra parte, Rivera se ha referido a las primarias del PSOE y ha eludido pronunciarse a favor de ningún candidato, aunque ha advertido de que echa de menos un debate de fondo.