Una diputada francesa condena el "ultraje" a su bandera en la Diada
Samantha Cazebonne, representante de los franceses residentes en España, Portugal, Andorra y Mónaco, pidió en su mensaje de Twitter "que este acto no quede impune".
12 septiembre, 2017 12:42Noticias relacionadas
- Diada sin récord: Puigdemont pierde su gran ocasión de intimidar al Estado
- Las 26 cosas preocupantes que vi y oí en la Diada
- Iglesias y Colau defenderán la "soberanía de Cataluña" en la Diada
- Los independentistas utilizan la Diada para alentar la desobediencia
- El independentismo descentraliza la Diada ante el descenso de la movilización
La diputada francesa Samantha Cazebonne, que representa a los franceses residentes en España, Portugal, Andorra y Mónaco, ha condenado este martes el "ultraje" a la bandera de su país que se produjo durante la manifestación de la Diada organizada por la izquierda radical independentista, con participación de la CUP y de Arran.
"Condeno el ultraje a la bandera francesa, símbolo de libertad y democracia, deseo que este acto no quede impune", ha escrito en su cuenta de Twitter, en sendos mensajes en francés y español.
Condeno el ultraje a la bandera 🇫🇷, símbolo de libertad y democracia, deseo que este acto no quede impune https://t.co/Ao8l9mKtir
— Samantha Cazebonne (@scazebonne) 12 de septiembre de 2017
Samantha Cazebonne, residente en Palma de Mallorca, es desde las elecciones del pasado mes de junio diputada de la Asamblea Nacional por la quinta circunscripción del exterior (Península Ibérica y Mónaco) por la candidatura La Republique en Marche, del presidente francés Emmanuel Macron.
En su cuenta de Twitter, la parlamentaria ha difundido una noticia en la que se relata la quema de banderas de España, de Francia y de la UE por parte de encapuchados durante la manifestación por la Diada organizada por el colectivo de izquierda radical independentista Arran, situado en la órbita de la CUP.
La propia Arran difundió un vídeo en el que se mostraba la quema de banderas a través de las redes sociales, acompañándolo con el texto "Ni España, ni Francia, Paisos Catalans".