El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha fichado al alcalde de Gimenells (Lleida), Dante Pérez, como número dos del PP por Lleida para las elecciones del 21D, horas después de que el edil leridano haya roto el carné del PSC por su desacuerdo con su alianza electoral con Units per Avançar (exUDC).
Según han avanzado a Efe fuentes populares, Dante Pérez será el número dos de la candidatura por la provincia de Lleida en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, justo detrás de la ahora diputada Marisa Xandri, que será la cabeza de lista en la circunscripción.
Un fichaje que llega después de que Pérez haya anunciado en las últimas horas que deja el PSC por ser "incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió", en alusión a la alianza de socialistas y Units per Avançar para las elecciones del 21D.
El PSC y Units per Avançar sellaron este miércoles una alianza electoral "por el seny y el catalanismo", en virtud de la cual dirigentes de la formación heredera de la extinta Unió se integrarán en la lista de Miquel Iceta al 21D, entre otros el exconseller y exlíder de Unió Ramon Espadaler como número tres del PSC por Barcelona o la exportavoz de UDC Montserrat Surroca como número dos por Girona.
"Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió. En consecuencia, me voy del PSC", había asegurado a través de Twitter Dante Pérez, alcalde de Gimenells i el Pla de la Font. El edil leridano fue durante las últimas primarias a la secretaría general del PSOE uno de los organizadores de la campaña en Cataluña de la presidenta andaluza y entonces candidata Susana Díaz.
En este sentido, fue además uno de los alcaldes que hizo de telonero de Susana Díaz durante el gran acto municipalista en Madrid en que la mandataria anunció su precandidatura a aquellas primarias socialistas.