La secretaria general del Partido Popular ha presentado un desayuno informativo de su candidato en Cataluña, Xavier García Albiol. María Dolores de Cospedal ha aprovechado su turno cinco días antes de que comience la campaña electoral para destacar la figura de su candidato frente a sus rivales. La ministra de Defensa pidió al "extraviado" PSC que "recupere la cordura" y "deje claro si está de un lado o de otro". Para Ciudadanos trajo otro mensaje: "Ojalá que el tiempo los mantenga firmes".
Acompañados de los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido; el de Hacienda, Cristóbal Montoro; la de Empleo, Fátima Báñez y la de Sanidad, Dolors Montserrat, la 'número dos' del PP recordó "lo complicado" que es ser del Partido Popular en una región como Cataluña. "Defender estas ideas es objeto de una auténtica exclusión social". Cospedal recordó que "defender nuestras propuestas" y "nuestros principios" en Cataluña "siempre tiene un plus de ataque, de vejación y de exclusión".
La ministra de Defensa presumió de que el único partido que ha defendido siempre "los valores de integridad" y "unidad" es el PP. "Se acordará Xavi de cuando no había otra formación política que defendiera con claridad estos argumentos", en una clara alusión a Ciudadanos, el partido constitucionalista más fuerte en Cataluña. "Lo hacíamos orgullosos de lo que hacíamos. Ahora hay algunos que también lo hacen. Bienvenidos", añadió.
Sobre la nueva Hacienda catalana que reclama el líder del PSC, Miquel Iceta, Cospedal pidió que se deje "de sacar conejos de la chistera". Cospedal también destacó que ninguno de los rivales de Albiol ha "gestionado nunca nada. Algunos sí, desde Bruselas". Antes de dar paso a su candidato, la ministra de Defensa sacó brillo al artículo 155, "la única decisión de los últimos años que se ha tomado para ayudar de verdad y defender los intereses generales de los catalanes".