La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre en Igualada (Barcelona) por amenazar de muerte a Albert Rivera. El detenido, que vertió sus amenazas en su muro de Facebook y en otras redes sociales, está acusado de un delito de amenazas e incitación al odio.
"Lo único que se merece es un tiro en la cabeza", escribió el detenido en su cuenta de Facebook, tratando de atemorizar al líder de Cs bajo el nombre de Jordi Pelfort. El líder de la formación naranja puso una querella en los juzgados tras recibir amenazas.
El hombre, un español de 58 años de edad, pasará a disposición judicial y prestará declaración en las próximas horas. La detención es fruto de la investigación iniciada después de que se admitiese a trámite una querella presentada por Albert Rivera. En el texto de la denuncia se incluían los comentarios que el detenido había vertido en redes sociales contra el partido que lidera Rivera y contra el mismo líder, al que amenazaba de muerte el detenido.
No es la primera vez que el entorno de Rivera recibe amenazas y denuncia los hechos. En más de una ocasión, el comercio de comida preparada regentado por los padres del líder de Cs en Barcelona ha sufrido ataques. Por su parte, Inés Arrimadas también ha sufrido diversas amenazas de muerte a través de pintadas.