El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que el PP necesita "una renovación muy profunda" y, pese a que no ha querido pronunciarse sobre los posibles candidatos que se barajan para liderar el partido, se ha mostrado convencido de que Soraya Sáenz de Santamaría puede "encarnarla" aunque provenga del Gobierno Rajoy.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, y preguntado por los aspirantes a sustituir al actual presidente del PP, Mariano Rajoy,, el líder de los populares vascos se ha mostrado "muy respetuoso" ante las decisiones que "estas personas que pueden optar a esa responsabilidad vayan a tomar y cuándo lo quieran o no anunciar".
"Yo sí creo que el PP necesita una renovación muy profunda y esto no es un cambio como cualquier otro", ha asegurado. Preguntado por si un integrante del anterior Gobierno, "destituido", puede encarnar la renovación, en alusión a Soraya Saénz de Santamaría.
"¿Que si Soraya puede significar renovación? Pues claro que significa renovación. Pero, de manera clara. Lo que hay que hacer es renovar el partido, renovarnos nosotros y volver a recuperar nuestro espacio", ha señalado.