El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este domingo la creación de la nueva fundación del partido, que se llamará Concordia y Libertad y que presidirá Adolfo Suárez Illana.
En la apertura del curso político en Ávila, Casado ha hecho este anuncio para después romper el protocolo y no cerrar este acto sino darle la palabra al que será responsable de la fundación, Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno.
Casado ha dedicado buena parte de su discurso a reivindicar la transición, criticar las lecturas "sectarias" de la historia y advertir de que su partido seguirá defendiendo la vigencia de la Constitución frente a las pretensiones de los separatistas y los populistas.
Y ha señalado que "concordia" será una palabra clave de esta nueva etapa política y por eso estará incluida en el nombre de la nueva fundación.
Suárez Illana, por su parte, ha subido al estrado para reivindicar la Transición de la que su padre fue protagonista, y ha prometido que la fundación servirá para contrastar ideas y promover proyectos siempre con respeto a ese legado.
La fundación Concordia y Libertad, ha explicado, acogerá a los "mejores expertos" españoles y europeos para debatir sobre los nuevos retos, económicos, sociales y políticos a los que se enfrenta España, generar así "las mejores ideas" y conformar una agenda "ambiciosa, reformista, transformadora, pero sensata y responsable".
Adolfo Suárez Illana ha asumido la presidencia de la fundación como un "compromiso" y ha asegurado que la principal tarea de un político debe ser "ilusionar a su pueblo", por lo que ha apostado, frente al "derrotismo", por "construir un futuro mejor" y "no permitir que ese futuro se construya al margen nuestro".