Solo el 15% de los españoles considera que la gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez es "muy buena" (1,1%) o "buena" (14%), según los datos que arroja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El 38,6% de los sondeados califica como "regular" la labor del Ejecutivo socialista, el 22,9% cree que es "mala" y el 12% "muy mala". El 11,4% no sabe o no contesta.
La mayoría de los encuestados (41,7%) piensa también que la situación sería "peor" con el Partido Popular gobernando, solo el 16,1% considera que sería "mejor" y el 32,5% dice que sería igual. Según este CIS, los españoles tampoco apuestan por un Gobierno con Albert Rivera en La Moncloa. Este sondeo dice que el 36,6% de los españoles dicen que estarían "peor" con Cs al frente, el 28,7% que "igual" y solo el 16,8% "mejor".
La decepción sería más notable con Pablo Iglesias como presidente. Los datos revelan que el 48,5% de los sondeados dicen que España estaría "peor" con el de Podemos en La Moncloa, el 27,3% considera que sería "igual" y solo el 8% dice que sería "mejor" cambiar a Iglesias por Sánchez.
Casi cuatro meses después de llegar a La Moncloa, el barómetro del CIS coloca al presidente del Gobierno como el líder nacional mejor valorado por los españoles. La encuesta se cocinó entre el 1 y el 11 de septiembre, antes de que estallara el escándalo de su tesis. Según el sondeo, Pedro Sánchez es conocido por el 89,8% y los españoles le otorgan la mejor nota de toda la clase política: 4,11 puntos sobre diez puntos.
Rivera se tiene que conformar esta vez con el segundo puesto: los españoles le valoran con 34,93 puntos. El líder de IU, Alberto Garzón, sacaría un 3,79; el presidente del PP, Pablo Casado, un 3,56 y Pablo Iglesias un 3.07. La encuesta recoge que Sánchez es también el político más conocido por los españoles, seguido de Iglesias (89,6%), Rivera (87,3%), Casado (72,1%) y Garzón (70.1%).