Sánchez anima en Twitter a los separatistas a “superar el conflicto” y Rivera replica: “No haga el ridículo”
El líder de Ciudadanos le ha pedido al presidente del Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución "antes de que vuelva a ser demasiado tarde".
5 octubre, 2018 00:12El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a pedir este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 de la Constitución "antes de que vuelva a ser demasiado tarde".
Rivera ha respondido con un tuit a otro de Sánchez, en el que el jefe del Ejecutivo recuerda el papel del Parlament y hace un nuevo llamamiento a superar el conflicto en Cataluña, tras la suspensión del pleno de la Cámara catalana a raíz de la pugna entre JxCat y ERC por el voto delegado de los diputados suspendidos por el Supremo.
"El Parlament es la casa donde hablan y se escucha a todos los catalanes. Hay que superar el conflicto, construir convivencia, dentro del respeto a la #Constitución y al autogobierno catalán", escribe Sánchez en un tuit del que se ha hecho eco la agencia Efe.
El Parlament es la casa donde hablan y se escucha a todos los catalanes. Hay que superar el conflicto, construir convivencia, dentro del respeto a la #Constitución y al autogobierno catalán.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 4 de octubre de 2018
En esta sesión debían votarse las resoluciones presentadas por los grupos, entre ellas la relativa a la situación de los diputados afectados por la suspensión del Tribunal Supremo que ha generado discrepancias entre JxCat y ERC.
"Seguro que Torra y Puigdemont se vuelven constitucionalistas de golpe con este tuit de Sánchez... Deje de hacer el ridículo con palabras vacías y aplique la Constitución "antes de que vuelva a ser demasiado tarde", le ha respondido Rivera.
Seguro que Torra y Puigdemont se vuelven constitucionalistas de golpe con este tuit de Sánchez... Deje de hacer el ridículo con palabras vacías y aplique la Constitución de una vez, antes de que vuelva a ser demasiado tarde. https://t.co/l4id6WtXBu
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 4 de octubre de 2018