La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, felicita la Navidad con una postal, ilustrada por Ana Yael, con un particular belén en el que María, José y el Niño Jesús cambian la escenografía clásica por la Quinta de los Molinos, con el skyline de Madrid de fondo, y donde los Magos de Oriente tiran de ecologismo y cuidado animal cambiando los camellos por bicicletas.
La felicitación de este año sorprende y supone un giro radical con respecto a la de años anteriores, donde la regidora madrileña evitó incluir elementos cristianos. El año pasado, por ejemplo, el 'christmas' de Carmena fue 100% pagano: sin Nacimiento y sin ninguna referencia a los Reyes Magos.
La postal de 2017, un dibujo de Paco Roca, incluía a Gloria Fuertes y parecía más bien un homenaje alegórico a la llegada del invierno.
En la felicitación de 2018, en cambio, sí hay guiños a Papá Noel, para contentar tanto a madrileños que se decantan por él como por los que lo hacen por los Reyes Magos. Un pastor con sus ovejas y hasta el clásico roscón de reyes aparecen en la felicitación navideña, como también las uvas de Nochevieja, que cuelgan de un árbol.
La escena, con bancos y papeleras, como todo parque de Madrid que se precie de serlo, se completa con una avioneta que desde el cielo madrileño despliega una pancarta en la que se lee 'Feliz 2019'. Por encima de la ilustración unas palabras de Manuela Carmena, 'Feliz Navidad 2018 y Feliz 2019'.