La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha anticipado este domingo que previsiblemente la próxima semana el PP y Ciudadanos podrán "cerrar un acuerdo definitivo" sobre la formación del nuevo gobierno en Andalucía en un encuentro de las direcciones de ambos partidos.
En un comunicado, la dirigente del PP ha señalado que la negociación entre PP y Ciudadanos avanza a buen ritmo y ha expresado su satisfacción por "el buen trabajo que están realizando los equipos negociadores".
El pasado viernes el PP y Ciudadanos anunciaron la reducción del número de consejerías y de delegados territoriales en las ocho provincias, en el marco de las negociaciones sobre la estructura de gobierno.
"Estamos trabajando con rigor y seriedad para hacer posible el gobierno del cambio en Andalucía", ha asegurado Loles López, quien ha garantizado que el objetivo es "ofrecer a los andaluces una administración más eficaz, más eficiente y más cercana".
Asimismo, se ha mostrado convencida de “la altura de miras de todos los actores del cambio para no defraudar esta oportunidad histórica en nuestra tierra”.
Cs: el acuerdo se anunciará "en breves"
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha señalado que las negociaciones entre su partido y el PP para la formación del nuevo gobierno andaluz "siguen su curso y avanzan a buen ritmo", por lo que "el acuerdo podría anunciarse en breve".
En un comunicado, el líder de la formación naranja ha apuntado que se trata de un "buen acuerdo" para "regenerar la política andaluza, desmantelar los chiringuitos del PSOE, bajarles los impuestos a los andaluces, revitalizar la economía y el empleo e innovar en Educación y Sanidad".
Así, Marín confía en que el acuerdo pueda anunciarse "en breve" y así "hacer realidad el deseo de los andaluces de poder contar con un gobierno del cambio y mandar al PSOE a la oposición".
En este sentido, el portavoz de Cs Andalucía ha reiterado que será "únicamente" un gobierno entre Cs y PP de 47 escaños en el que "las medidas políticas ya acordadas son intocables porque suponen la base del cambio político que los andaluces pidieron en las urnas el 2 de diciembre".
Igualmente, Marín ha añadido que los dos partidos implicados en este acuerdo comparten el objetivo de "contar con una administración más efectiva y a la vez reducir costes innecesarios".