Mujeres de Vox convocan un 10-M contra el 8-M: "Es mentira que las mujeres sean siempre víctimas"
Women of The World organiza una marcha contra el "feminismo hater, rancio y supremacista". Dirigentes de Vox se suman a la convocatoria.
21 febrero, 2019 17:33La asociación Women of The World, cercana a la plataforma HazteOír, se manifestará el próximo 10 de marzo para denunciar las “mentiras del feminismo rancio y supremacista”. La protesta tendrá lugar dos días después del 8-M, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
El objetivo de esta convocatoria, a la que se han sumado mujeres afines a Vox, será defender la maternidad y la familia y acabar con el “feminismo hater” que promulgan, según Women of The World, las manifestantes del 8-M.
Bajo el lema En femenino sí y en masculino también, la organización quiere llenar las calles promoviendo un “día de la mujer diferente” y acusando al feminismo del 8-M de divulgar 8 mentiras, recogidas en un comunicado difundido a través de Twitter.
En su nota, esta asociación dice que no es verdad que las mujeres “sean siempre víctimas y los hombres violentos” o que la brecha salarial sea consecuencia de “una sociedad patriarcal y machista”. “Es mentira que no existe la identidad femenina y que las mujeres desarrollan el mismo rol que los hombres”, aseguran.
8 mentiras 8 motivos 8 medidas 8maneras para un #8M diferente.
— Women of the World Platform (@wow_platform) 18 de febrero de 2019
Sexta #mentira: es mentira que las #mujeres son siempre #victimas y los #Hombres son violentos y #maltratadores en potencia.#EnFemeninoSi y En #Masculino También pic.twitter.com/T2agFYkJ3U
La convocatoria ha sido secundada por varios dirigentes de Vox, entre ellos Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación liderada por Santiago Abascal. “Ay… a más de una hembrista hipersubvencionada le va a dar un ataque cardíaco”, escribía en Twitter.
Ay... a más de una hembrista hipersubvencionada le va a dar un ataque cardíaco https://t.co/JuixpIOlBg
— Iván (@ivanedlm) 20 de febrero de 2019
Alicia V. Rubio, vicesecretaria de Movilización del partido de derecha radical, también se sumaba a la manifestación del 10-M. “Nos han quitado el día a las mujeres trabajadoras para convertirlo en el día del odio al hombre”, comentaba.
8M 8Mentiras. Nos han quitado el día a las mujeres trabajadoras para convertirlo en el día del odio al hombre. https://t.co/cd8AvrZkb1
— Alicia V. Rubio (@NoALaIdDeGenero) 19 de febrero de 2019