Este miércoles se ha hecho público el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, correspondiente a febrero. Además de incluir la intención de voto, donde el PSOE registra un crecimiento espectacular, el CIS pregunta a los ciudadanos sobre distintos aspectos de los Presupuestos Generales del Estado. Cabe recordar que este sondeo fue realizado entre el 1 y el 10 de febrero de 2019, es decir, antes de que el Congreso tumbara las cuentas del Gobierno de Sánchez.
En el apartado “cómo valora de 1 a 10, siendo el 1 lo peor y el 10 lo mejor, los siguientes aspectos de los Presupuestos Generales del Estado?”, se pregunta sobre el establecimiento del salario mínimo de 900 euros que es, de lejos, la medida mejor valorada por los españoles.
Sin embargo, el presidente del CIS, José Felix Tezanos, olvida que esta iniciativa no fue aprobada vía presupuestos, sino a través de un decreto previo.
En concreto, el 27 de diciembre de 2018, el BOE publicaba el Real Decreto acordado en Consejo de Ministros por el que se aumentaba el salario mínimo interprofesional (SMI) en 900 euros para 2019.