"Nadie me ha pedido que incorpore a Silvia Clemente". Francisco Igea ha aclarado que no le han pedido desde la dirección de Ciudadanos que sume a su rival en las primarias del partido en Castilla y León. Y de hecho, se ha mostrado contrario a sumar con Clemente: "La coherencia en el mensaje es importante", ha dicho.
Tras anularse la candidatura de Clemente, ha afirmado además que Albert Rivera no se ve salpicado por esta crisis en el partido naranja, calificando al presidente del partido como un "líder". Ha negado malas relaciones con la dirección del partido y ha sacado pecho porque "el sistema ha funcionado".
En una entrevista en Radio Nacional de España, ha afirmado respecto a posibles sumas que tienen "que aprovechar" su "fuerza en Castilla y León".
Ha destacado sobre posibles uniones con otros partidos afines que son "el partido de la regeneración" y que lo que tienen que conseguir es "movilizar" a sus votantes.
Este lunes 82 votos fueron anulados de una votación en la que Clemente había resultado ganadora. Una victoria que fue anulada por el Comité de Valores y Garantías.
"Después de reconocer la victoria nos damos cuenta de que hay una discordancia". Fueron militantes en Burgos los que les avisaron de anomalías, tras lo que empezaron a comparar y avisar a la comisión, según ha dicho Igea en Antena 3.
Sobre una posible amenaza de acudir a los tribunales para que la comisión actuase, negado que fuera así: "Nosotros nos expresamos con contundencia y no tuvimos en ningún momento ninguna reticencia".