El presidente de Vox, Santiago Abascal, y su vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, han viajado a Polonia para reunirse con dirigentes del país, con los que el partido asegura que han compartido posturas "muy concordantes" sobre el futuro de la Unión Europea o la recuperación de los valores sobre los que se fundó el concepto de Europa.
El partido ha informado este miércoles de este "viaje institucional" de Abascal y Espinosa de los Monteros a Varsovia para mantener diversos contactos con responsables del Gobierno polaco.
En este marco, han sido recibidos por el secretario de Estado de la cancillería del Primer Ministro, Adam Lipinski, y por el responsable de relaciones con las Cortes, Lukasz Schreiber, con los que Vox apunta que han abordado temas como la nueva reformulación de Europa, la recuperación de los valores sobre los que se fundó el concepto de Europa y la importancia que deben tener los Estados-Nación en el continente.
Además han sido recibidos por el viceministro de Exteriores y política europea, Szymon Szynkowski vel Sek, con quien han tratado temas en relación al futuro de la Unión Europea, el control de la inmigración ilegal, la relación con la OTAN y la defensa de los Estados-Nación.
La formación asegura que ambas reuniones han sido de carácter institucional en las que se han presentado "planteamientos muy concordantes por ambas partes".
Abascal y Espinosa de los Monteros tienen además previsto reunirse con el líder del partido Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, en la sede de la formación que sustenta el Gobierno.