Este pasado sábado, durante su intervención en el mitin de Vox en Ciudad Real, Santiago Abascal hizo referencia a diversas informaciones que le habían comparado con Pablo Iglesias, líder de Podemos, al hilo de su propuesta para permitir que ciudadanos sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa primero y por sus criticas a los medios después. Una intervención que EL ESPAÑOL transcribió de forma equivocada.
El líder de Vox dijo que "hay otros que se han dedicado a decir desde los medios que soy como el Marqués de Galapagar porque critico a los medios que no les gusto. Pues a todos prácticamente". Erróneamente, este periódico publicó una información titulada "Abascal se equipara con Iglesias: 'Soy como el Marqués de Galapagar. No les gusto a los medios'".
Acto seguido, Abascal se hizo una pregunta: "¿Realmente los medios de comunicación pueden publicar lo que quieran, dar opinión, publicar informaciones falsas y pretender que nosotros estemos amordazados?". Pregunta para la que él mismo ofreció la respuesta: "Pues ya pueden decir cada día que nos parecemos al que les de la gana. No va a haber ningún tipo de agresión que no tenga una respuesta dialéctica y si un periodista nos critica injustamente o un medio de comunicación falta a la verdad, será contestado".
El político también criticó a los medios de comunicación, a los que acusó de ejercer una manipulación "sin ningún tipo de escrúpulos" traducida en "una cacería de los candidatos de Vox".