José María Aznar ha lanzado este miércoles un contundente mensaje a Vox: "A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una 'derechita cobarde' porque no me aguantan la mirada". Se refiere el expresidente del Gobierno a la forma en la que en ocasiones se refieren al PP Santiago Abascal y el resto de dirigentes de su partido.
Aznar ha vuelto a llamar a la concentración del voto de centro-derecha en torno a Pablo Casado -"un líder como un castillo"- en unas elecciones generales en las que, ha apuntado, "nos jugamos el legado de la Transición": "Si no se une, se pierde", ha insistido, llamando a la "responsabilidad" del votante que se mueva en ese espectro para "votar al PP y sólo al PP".
"Hago una llamada desde mi autoridad moral, mi historia, la que se me reconozca, desde mis años y mi experiencia como presidente, apelo a la responsabilidad del votante de centro-derecha para que vote al PP y nada más que al PP", ha dicho.
"Lo que antes era uno, son tres"
Lo ha hecho en un acto en Valencia en apoyo a las candidatas populares a la Presidencia de la Comunidad Valenciana y a la Alcaldía -Isabel Bonig y María José Català, respectivamente-, en el que también se ha acordado de Pedro Sánchez: "No más manipulaciones educativas; no más manipulaciones históricas; no más manipulaciones culturales. Basta ya de manipulación de los incompetentes que están gobernando esta tierra y España".
Aznar ha reconocido que en el momento actual el espacio del centro a la izquierda política tiene una ventaja, que es que "se está concentrando su voto en el PSOE mientras los podemitas chavistas se van derrumbando", mientras en el centro-derecha "lo que antes era uno son tres".