El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este domingo crear un Ministerio de Familia si gana las elecciones generales el próximo 28 de abril, para que afronte el "invierno demográfico" que sufre España, la despoblación y el "riesgo de sostenibilidad de los servicios sociales". Además, se ha comprometido a impulsar un plan con "ayudas a la conciliación".
En un guiño al electorado de Vox que lo hizo irrumpir en el Parlamento de Andalucía a lo grande el pasado 2-D, Casado ha propuesto la creación de este Ministerio en una comida mitin en Nemenzo, Santiago de Compostela -al que han asistido unas 1.000 personas, según el partido- y en el que ha tomado también la palabra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En el acto estaban también la candidata del PP por La Coruña y responsable de Comunicación del PP, Marta González, y la candidata por Pontevedra al Congreso, Ana Pastor.
Casado ha justificado este nuevo Ministerio alegando que la familia es "lo más importante de una sociedad" y ha explicado que se trata de ayudar a los jóvenes para que se puedan emancipar y tener un familia, y que las mujeres que "libremente" quieran ser madres cuenten con todo el apoyo de las instituciones.
Además, el presidente del Partido Popular ha defendido ayudas en "vivienda", ayudas "fiscales" y "ayudas a la conciliación", que es "muy importante". "Nosotros vamos a sacar adelante la regulación del teletrabajo para acabar con ese presencialismo en los puestos de trabajo", ha resaltado.
Educación 0-3 años "progresivamente gratuita"
Casado ha señalado que el PP abogará también por que las empresas "sean responsables" en la conciliación "fomentando fiscalmente" las que apuesten por permitir que padres y madres puedan conciliar. También se ha comprometido a impulsar la educación infantil de 0 a 3 años "para que progresivamente sea gratuita y esté financiada por el sistema público".
En su discurso, Casado ha pedido el voto para el PP porque Sánchez es "una amenaza para España" y un "peligro público", ya que, según ha dicho, en el Gobierno "no solo mandan independentistas y os proetarras de Bildu" sino también los "comunistas de Podemos". "No queremos acabar como en la época de Zapatero, queremos evitar volver a las páginas más negras de la historia reciente de España", ha proclamado.