El candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona y diputado electo en el Congreso, Ignacio Garriga, ha asegurado que si consigue entrar en el ayuntamiento en las elecciones municipales del 26M reclamará la "supresión" del centro LGTBI de Barcelona.
"Hay que cerrarlo. El primer día que entremos en el ayuntamiento propondremos su supresión, no tiene ningún sentido", ha dicho Garriga en declaraciones a Efe, en referencia al centro LGTBI de Barcelona, inaugurado el 19 de enero por la alcaldesa Ada Colau y que posteriormente, el 27 de enero, apareció con cristales rotos y pintadas de carácter homófobo.
Su supresión, según Garriga, se enmarcaría en el recorte en "gasto político" y de subvenciones a "organizaciones superfluas", "carentes de impacto" e "ideologizadas" para compensar la bajada de impuestos que Vox propone para Barcelona.
A su entender, antes que un centro LGTBI en Barcelona es necesaria la creación de "un centro de las familias".
Garriga, que el 28A consiguió un escaño al Congreso por Barcelona, se ha mostrado asimismo especialmente crítico con la falta de "tutorización" de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que llegan a la capital catalana y ha opinado que esto les lleva a verse "obligados a delinquir".
Sin embargo, considera que "el problema es que entran en España" por culpa del "discurso demagógico" sobre la "capacidad de acogida de inmigrantes" y, en este sentido, ha cargado contra Colau, a quien ha acusado de "potenciar la inmigración ilegal".
Sobre posibles acuerdos tras las elecciones municipales del 26 de mayo, ha explicado que no pactará "con ningún enemigo de España y de la igualdad", por lo que ha descartado la posibilidad de hacerlo con el PSC, ya que "está entre los enemigos" del país.
También ha criticado al alcaldable Manuel Valls por defender un "cordón sanitario" a Vox y le ha invitado a "retractarse" y demostrar su compromiso "el próximo 11 de mayo, haciendo la jura de bandera" o, en caso contrario, volver "a subir por la Junquera" en dirección a Francia.