"Qué desagradable la periodista, la española esta": la presidenta de la ANC, cazada
Elisenda Paluzie pensaba que los micrófonos estaban apagados cuando ha comenzado a insultar: "¡No te voy a dar el titular que quieres, borde!"
20 junio, 2019 18:50La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha insultado a una periodista y criticado sus preguntas acabada la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves y cuando pensaba que los micrófonos estaban ya apagados. Se ha referido a ella como "española".
Paluzie comparecía para anunciar la puesta en marcha de una nueva web independentista. Al terminar la exposición, Blanca Basiano, profesional de Antena 3, ha realizado algunas preguntas que parecen no haber gustado a la sustituta del preso Jordi Sànchez.
Tanto es así que, al término del acto, la dirigente separatista ha comenzado a 'desahogarse' con su compañero David Fernàndez, secretario nacional de la ANC: "Qué desagradable la periodista. ¿De qué medio era? La morena... la española esta. ¡Qué pesada, qué pesada! ¡No te voy a dar el titular que quieres, borde!". La cámara y el micrófono de Antena 3 continuaba encendido y ha captado el momento.
Se trata del segundo desprecio o cuando menos muestra de hostilidad en pocos días hacia los medios "españoles". El primero fue aún más descarado y de la propia portavoz del Govern, Meritxell Budó, quien se negó a responder en castellano. Días más tarde pediría disculpas por el "tono" en que lo hizo.
Horas más tarde, tuvo lugar un episodio parecido por parte de la propia Paluzie. En una intervención informal ante los medios en plena calle, dio toda serie de explicaciones en catalán pero, cuando se le pidió hacerlo en castellano, primero se negó y más tarde se mostró dispuesta, no sin antes expresar que "no le apetecía".
La presidenta de la ANC hace unas declaraciones en catalán y luego le piden que las haga en castellano.
— goslum (Artículo 155+IVA) (@goslum) 14 de junio de 2019
- Hoy no me apetece hacerlas en castellano....
Luego se arrepiente y, oh, magnánima mujer:
- ¡Venga, va...!
¿Veis como en Cataluña no existe problema con la lengua? pic.twitter.com/ZRZmJGcCkT