El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha garantizado este miércoles que no habrá repetición de elecciones en la Comunidad de Madrid y habrá un acuerdo, que está "muy avanzado", para sacar adelante el Gobierno autonómico.
Lo ha hecho, además, mandando un recado directo a Ciudadanos: "Les anuncio el fracaso absoluto de todos los cordones sanitarios. El acuerdo está muy avanzado, no va a haber elecciones".
Ortega Smith, en una rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que la fórmula de cómo se va a materializar ese acuerdo con el PP y Ciudadanos aún no se ha concretado, pero las políticas de Vox van a estar "perfectamente representadas" en la parte proporcional que les corresponde.
"Que la izquierda pierda toda esperanza de gobernar en Madrid", ha avisado el dirigente de Vox.
Sobre la posición que está teniendo el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, en las negociaciones, ha señalado que convencerle está siendo "bastante complicado" y ha reprochado que algunos dirigentes estén solo pendientes de la foto y de las formas y si el documento lleva dos o tres firmas.
Ya el martes, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, había asegurado que "va a haber un acuerdo" entre su partido, PP y Ciudadanos "en base a un programa" para investir a la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad.
En una entrevista en el programa 'El gato al agua', Monasterio dijo que se había "avanzado" en las negociaciones para que haya un nuevo gobierno en la Comunidad de Madrid.