El PP no para ni en agosto. En pleno bloqueo de las negociaciones entre el PSOE y Podemos para formar un gobierno de izquierdas en las próximas semanas, los populares han decidido dar un paso adelante: a título personal, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ha decidido ahondar en la apuesta por las coaliciones de centroderecha, al estilo de Navarra Suma, y ha registrado la marca "España Suma".
No es la única denominación con la que se han hecho los derechos, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes de la dirección popular. Además de "Cataluña Suma", tal y como ha confirmado este periódico, han continuado con la fórmula y han patentado el término en todas las comunidades autónomas. Están todas a nombre de García Egea.
El movimiento es parte de la estrategia del PP de formar una gran coalición con Ciudadanos, a la que los naranjas se resisten a pesar de considerar a Pablo Casado como su "socio preferente".
Las solicitudes de registro fueron presentadas por internet, según figura en la Oficina Española de Patentes y Marcas, entre el pasado 25 y 26 de julio. De momento, están en tramitación.