En el pacto entre PP y Ciudadanos para que Isabel Díaz Ayuso se convirtiera en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, las dos formaciones políticas acordaron también repartirse las trece consejerías del nuevo Gobierno. El PP se quedará con siete carteras; Ciudadanos, con seis.
Además de la presidencia y un portavoz segundo, los populares tendrán competencias en Presidencia, Interior, Emergencias y Desarrollo Local; Hacienda y Función Pública; Sanidad; Educación y Juventud; Justicia; Ordenación del Territorio y Vivienda; Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad.
El Partido Popular ya ha confirmado que el magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López será el nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo. Fuentes del PP han confirmado a Javier Fernández-Lasquetty como consejero de Hacienda, María Eugenia Carballedo de Presidencia y Enrique Ossorio de Educación.
Por su parte, Ciudadanos ocupará la vicepresidencia (Ignacio Aguado) y la portavocía. También tendrán competencias en Deporte y Transparencia (Aguado); Economía, Ciencia Competitividad y Empleo (Manuel Giménez); Universidades e Innovación; Políticas Sociales, Familia y Natalidad (Alberto Reyero); Transportes e Infraestructuras (Ángel Garrido) ; y Cultura y Turismo (Marta Rivera).
Hasta que no se confirmen todos los cargos, los nombres de las consejerías pueden cambiar. Ayuso dará a conocer todos los nombres de su nuevo Ejecutivo este próximo lunes tras su toma de posesión.