El presidente del PP, Pablo Casado, ha almorzado este miércoles con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, justo un día después de confirmarse que se repetirán las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.
Génova confirma que la comida se ha producido fuera de la sede del partido como parte de la "agenda privada" del líder de los populares y la enmarca en la "normalidad absoluta".
Casado ha confesado en más de una ocasión que tiene buena relación con sus antecesores y que conversa con ellos con cierta regularidad. Tanto José María Aznar como Rajoy participaron en la campaña de las generales de abril y previamente también asistieron en enero a la Convención Nacional del PP (siempre por separado).
No es la primera vez que trasciende un almuerzo con Rajoy y así ocurrió hace justo un año, el 12 de noviembre de 2018. En esas fechas, el PP acababa de sufrir una convulsión interna tras la renuncia a su escaño de la exsecretaria general de la formación María Dolores de Cospedal por la polémica generada por la difusión de las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo.