Espinosa de los Monteros y Monasterio no serán desahuciados de su chalé: convencen a Urbanismo
El alcalde de Madrd señala que la legalidad urbanística se hará cumplir "en este caso concreto como en otros casos".
8 octubre, 2019 14:35Noticias relacionadas
Los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros han logrado evitar que el Ayuntamiento de Madrid precinte su vivienda al presentar un proyecto de licencia para legalizar el inmueble, un proceso que se prolongará un año y durante el cual podrán residir en su casa.
Los técnicos municipales que este martes han acudido al inmueble, han realizado su visita "conforme a lo previsto" y tras comprobar que Monasterio ha cesado su actividad como arquitecta en el sótano y que la vivienda es "una residencia familiar con menores" han levantado "acta con las comprobaciones realizadas".
Según han indicado a Efe fuentes de Desarrollo Urbano, ahora está a la espera de "la resolución del nuevo proyecto de licencia que han presentado para ajustar la casa a la legalidad".
Si todo es correcto "se aprobará y tendrán que ejecutar las obras pertinentes", que buscarán "anular aquellos elementos de la vivienda que se hicieron mal en su día, aunque el expediente de disciplina urbanística permanecerá abierto hasta que se conceda la nueva licencia.
El proceso al completo -tramitación, ejecución de las obras y la posterior comprobación- puede alargarse un año, han explicado desde el Ayuntamiento de la capital.
Cámaras de TV frente al domicilio
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha afeado este martes que hubiese cámaras de televisión a las puertas de su domicilio cuando ha salido de la mano de sus hijas menores de edad y en rueda de prensa ha pedido "una reflexión" sobre por qué sus hijas "tienen que ser grabadas cuando van al colegio".
"La tramitación está en manos del Ayuntamiento y no sé más", ha agregado Monasterio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento regional.
Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que la legalidad urbanística se hará cumplir "en este caso concreto como en otros casos" porque éste no es "excepcional" sino que "ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otro que estuviera en la misma situación".
El Ayuntamiento de Madrid emitió orden de clausura y precinto el pasado 3 de septiembre para este chalet, que no cuenta con licencia de primera ocupación y tampoco de actividad y en septiembre Monasterio clausuró voluntariamente el despacho en el que ejercía como arquitecta, situado en el sótano del inmueble.
Además, el pasado viernes se presentó una nueva solicitud para legalizar la vivienda que es la que ahora estudia el Ayuntamiento de Madrid.