La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, solicitó esta mañana a la Ejecutiva Nacional del PSOE que la suspendiesen temporalmente de militancia para "no perjudicar al partido" aunque tiene intención de continuar siendo alcaldesa, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Aun así, estas fuentes han apuntado que "Posse seguirá ejerciendo sus funciones" como regidora de la localidad y que esta petición a Ferraz busca poder "defenderse de las acusaciones falsas vertidas contra ella".
Por su parte, la Ejecutiva regional del PSOE-M ha decidido este martes por la tarde llevar a la Ejecutiva Federal del PSOE la petición de una suspensión cautelar de militancia a la alcaldesa. La Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones
Cascada de irregularidades
Esta reacción se produce después de cuestionarse el octavo nombramiento de un cargo de confianza en los últimos días y después de que la alcaldesa de Móstoles ya se haya visto obligada a revocar el nombramiento de su hermana y que renunciaran a su puesto su tío, y una amiga de la infancia, entre otros.
La designación de su hermana como responsable de Redes Sociales del Ayuntamiento y el ascenso de su tío son otros de los casos del "nepotismo" que, según critican en el propio PSOE-M, está demostrando la alcaldesa. E
El líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, dijo el pasado sábado, a su llegada al Comité Federal del PSOE, que en su partido asumen "siempre" las responsabilidades y que el comportamiento de la alcaldesa le parecía "obsceno".