La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido este viernes comunicar a Vox que no puede impedir el acceso de los periodistas a los actos de naturaleza electoral que haga en espacios públicos, han informado a Efe fuentes de este organismo.
La Junta ha estimado en su reunión de este viernes sendos recursos de El País y de la Cadena SER, así como otro de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.
EL ESPAÑOL también ha sido vetado por la formación de Santiago Abascal. En último término, en el mitin de cierre de campaña, en la plaza de Colón de Madrid, donde este medio ha quedado fuera del área habilitada para los informadores.
Vox decidió hace pocos días vetar a los periodistas de los dos medios citados a raíz de un editorial publicado en el primero de ellos.
La Junta, estimadas estas reclamaciones, considera que prevalece la libertad de información y el pluralismo informativo, y por ello, traslada a Vox la decisión en la que le comunica que no puede impedir a los periodistas asistir a sus actos electorales.