La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha calificado de "paripé" la consulta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a las bases del PSOE para avalar el acuerdo de Gobierno en coalición alcanzado con Unidas Podemos.
"Hemos tenido conocimiento de que Sánchez está negociando con los independentistas y han acordado formar una mesa de negociación para la investidura", ha señalado este sábado Beltrán en declaraciones a los medios en Pamplona.
Asimismo, ha criticado que Sánchez negocie la investidura con ERC por "ser un partido que sus líderes han sido condenados por sedición, por querer romper España" y ha dicho que el líder socialista debería preguntar a sus bases si creen que el PSOE "debe negociar y ceder ante las peticiones de los independentistas de Cataluña para ser investido como presidente de Gobierno". "Si no la hace es porque sabe que la respuesta no le va a gustar", ha sentenciado.
En la misma línea, la 'popular' ha incidido en que los españoles tienen derecho "a saber qué ha pactado o qué va a pactar con los independentistas con el fin de continuar en La Moncloa". "Volvemos a ver a un Pedro Sánchez arrodillado ante los independentistas, la vuelta a Pedralbes. Es como anunció ayer el próximo vicepresidente, Pablo Iglesias, que España será plurinacional", ha lamentado.
"Los desmanes de Sánchez"
Beltrán ha subrayado que España "no puede" tener un presidente "maniatado a Bildu-Batasuna y los separatistas, aceptando sus presiones para cambiar la ubicación de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona; o aceptando en Navarra una resolución de Bildu en la que se equipara a víctimas de ETA con sus asesinos y denigrando a Guardia Civil y Policía Nacional".
En este sentido, ha exigido a Sánchez que "no vuelva a decir" que no ha pactado en Navarra con Bildu-Batasuna porque, a su juicio, "ya son muchas las cesiones que ha hecho".
El PP, según ha asegurado Beltrán, ejercerá una posición "firme y responsable" en defensa de los intereses de España "ante los desmanes de Sánchez y sus socios".
Por otro lado, ha calificado la sentencia de los ERE como "el mayor caso de corrupción de la historia de la Unión Europea". "Un robo de 680 Millones de Euros a los parados, a los más débiles y cometido por más de 100 dirigentes del PSOE", ha precisado.
Por ello, ha hecho hincapié en que el PP va a pedir la comparecencia de Sánchez "con carácter de urgencia" una vez que se haya constituido el Parlamento. "Sánchez tiene responsabilidades que asumir, ya que él mismo defendió a Chaves y Griñan", ha concluido.
Noticias relacionadas
- Montero a Igualdad, Díaz a Trabajo y Echenique a Ciencia: así será el reparto de ministerios de Podemos
- Iceta: "El 10-N dio el mandato de solucionar Cataluña con diálogo, no importa el instrumento"
- ERC exige que la "mesa de negociación" sea entre los gobiernos de España y Cataluña "de igual a igual"